Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Bobal

Uva BobalLocalización: Domina el viñedo de la región valenciana de Utiel-Requena. La zona de Utiel-Requena, situada hacia el interior, goza de un clima en el que se cruzan las influencias mediterráneas con rasgos más continentales que se traducen en fuertes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. Por su gran resistencia y rusticidad, la Bobal se adapta perfectamente al rigor climático de la comarca. Ocupa una mínima extensión en las zonas limítrofes de La Mancha, Murcia y Alicante (aquí participa en la elaboración de tintos junto a la Garnacha y la Monastrell), y en las comarcas vitícolas aragonesas de Campo de Borja, Calatayud, Cariñena y Valdejalón.


Los vinos: Rompe con los estereotipos de las cepas tintas españolas por su grado alcohólico relativamente bajo, en torno a los 11 grados, y su elevada acidez (5,5 a 6,5 de tartárico). Variedad altamente productiva, puede llegar a dar entre 60 y 70 hectólitros por hectárea  (producción entre 4.5 y 5 Kg.) asentada en suelos profundos y frescos. Conocida también como Tinto de Requena, Requení o Provechón, sus vinos se caracterizan por un intenso color cereza oscuro con ribetes granates violáceos; en nariz aparecen matices ligeramente herbáceos; y en boca resaltan los taninos y la acidez. Se emplea también para la elaboración de rosados, bastante finos y afrutados, y de sabor fresco. La Bobal se utilizaba sobre todo para elaborar vinos de pasto destinado a mezclas, áspero y con un alto contenido en taninos.


Vegetación: Sus sarmientos largos y ramificados pueden llegar a cubrir totalmente el suelo, manteniendo así el frescor y la humedad necesarios para soportar la sequía estival. Brota más tarde que otras variedades tintas como las Monastrell, Garnacha y Tempranillo, con lo que se protege del riesgo de heladas Madurez media- tardía.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, S.C.A:

BOBAL ESTANDAR

  Ultimas noticias de Agricultura

El Encuentro Nacional de Operadores de Cereales reúne a más de 500 profesionales del sector
Un fallecido en accidente fue con el mismo tractor que mató a su padre hace 25 años y en la misma finca
El Cluster de Maquinaria Agrícola sigue sumando socios y multiplica por cinco sus socios desde 2017
Ciudadanos denuncia que Agricultura autoriza el uso de sementales vetados por la norma del ibérico
Oviaragón cierra 2018 con un resultado positivo que le permite afrontar nuevas inversiones
Agroptima se consolida como la aplicación móvil que permite gestionar y ahorrar costes en las explotaciones desde el teléfono
Rechazan el impuesto revolucionario de una Interprofesional de la fruta de hueso y abogan por el arranque de variedades
Las asociaciones agrarias piden a Planas que intervenga ante la crisis de precios del aceite o se movilizarán
Más de 300 agricultores de uva de mesa colapsan Alicante en una concentración para denunciar la subida el seguro
Explotaciones rentables y una PAC para los que se dedican a la actividad, prioridades de los jóvenes cooperativistas

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!