Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Bobal

Uva BobalLocalización: Domina el viñedo de la región valenciana de Utiel-Requena. La zona de Utiel-Requena, situada hacia el interior, goza de un clima en el que se cruzan las influencias mediterráneas con rasgos más continentales que se traducen en fuertes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. Por su gran resistencia y rusticidad, la Bobal se adapta perfectamente al rigor climático de la comarca. Ocupa una mínima extensión en las zonas limítrofes de La Mancha, Murcia y Alicante (aquí participa en la elaboración de tintos junto a la Garnacha y la Monastrell), y en las comarcas vitícolas aragonesas de Campo de Borja, Calatayud, Cariñena y Valdejalón.


Los vinos: Rompe con los estereotipos de las cepas tintas españolas por su grado alcohólico relativamente bajo, en torno a los 11 grados, y su elevada acidez (5,5 a 6,5 de tartárico). Variedad altamente productiva, puede llegar a dar entre 60 y 70 hectólitros por hectárea  (producción entre 4.5 y 5 Kg.) asentada en suelos profundos y frescos. Conocida también como Tinto de Requena, Requení o Provechón, sus vinos se caracterizan por un intenso color cereza oscuro con ribetes granates violáceos; en nariz aparecen matices ligeramente herbáceos; y en boca resaltan los taninos y la acidez. Se emplea también para la elaboración de rosados, bastante finos y afrutados, y de sabor fresco. La Bobal se utilizaba sobre todo para elaborar vinos de pasto destinado a mezclas, áspero y con un alto contenido en taninos.


Vegetación: Sus sarmientos largos y ramificados pueden llegar a cubrir totalmente el suelo, manteniendo así el frescor y la humedad necesarios para soportar la sequía estival. Brota más tarde que otras variedades tintas como las Monastrell, Garnacha y Tempranillo, con lo que se protege del riesgo de heladas Madurez media- tardía.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, S.C.A:

BOBAL ESTANDAR

  Ultimas noticias de Agricultura

Precio de la almendra sigue fuerte, en especial la Marcona, mientras el sector busca prioridad en el mercado chino
Cientos de tractores desfilan por Berlín para reclamar una mayor agricultura ecológica y otra PAC
El precio del aceite se queda sin las ideas claras y ya no se sabe si sube, si baja o repite
Ministros de 74 países, incluida España, acuerdan en Berlín impulsar digitalización del campo
Muere un niño de cuatro años de un disparo accidental durante una cacería en un pueblo de Sevilla
La Junta andaluza se va con los deberes hechos: Abierto el plazo para la presentación de la Solicitud Única de 2019
El Crowdlending, una nueva forma de financiar proyectos de empresas agroalimentarias
Mensaje de tranquilidad: No habrá reforma de la PAC pero las ayudas actuales están garantizadas hasta 2020
CyL decide pagar las ayudas a la remolacha de 2012 a todos los agricultores y no solo a quienes las denunciaron
La otra cara del acuerdo lácteo: En 2018 cerraron sus explotaciones dos ganaderos al día

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!