Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Sauvignon Blanc

Sauvignon BlancLocalización: Su origen es Francés de la zona de Loira. Se ha adaptado muy bien al clima español mostrando unos rasgos muy diferentes a los de cuna francesa, debido principalmente, a la mayor cantidad de horas de sol si lo comparamos con el Loira y Burdeos. En España se cultiva principalmente en la DO. Rueda, con el fin de crear un tipo de vino donde se perfilan los rasgos voluminosos de esa personalidad amargosa y frutal de la  Verdejo sumándose a los matices florales y delicados de la uva gala.


Los vinos: Vinos blancos secos muy elegantes y equilibrados, con aromas varietales. En la DO. Rueda, con el fin de crear un tipo de vino donde se perfilan los rasgos voluminosos de esa personalidad amargosa y frutal de la  Verdejo se suman a los matices florales y delicados de la uva gala. Esta  variedad presenta matices dependiendo del suelo, añadas y condiciones del cultivo, incluso con vendimias tardías o con botrytis puede producir grandes vinos licorosos.


La vegetación: Variedad muy vigorosa que requiere suelo sueltos poco fértiles t sin tendencia al encharcamiento. Prefiere podas largas teniendo un rendimiento medio alto. Siendo sensible a la sequía aguanta muy bien el frío. Es una variedad muy sensible a eutipiosis, a podredumbre gris, sensible al oídio, black rot, y a las enfermedades de la madera. Bastante resistente al mildiu. La época  del desborre es temprana al igual que el de la maduración. Se recolecta poco después del Chardonnay.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, S.C.A:

SAUVIGNO BLANC clon 685/317/316/224

  Ultimas noticias de Agricultura

El Colectivo Tierra de Campos logra consolidar y crear más de un centenar de empleos en la zona
La renta agraria bate récords en 2018 y se sitúa en 30.217 millones, un 4,3 % más que el año anterior
Lanzan una encuesta a toda la ciudadanía para que definan qué tipo de PAC quieren aprobar en su reforma
Nueva bajada de los cereales arrastrados por los mercados internacionales y con miedo a que cunda el pánico
Abierta la puerta para que agricultores y ganaderos reciban ayudas por sustitución temporal del titular de una explotación
Nuevo reparto de naranjas, esta vez en Sevilla, para protestar por los bajos precios en los cítricos
Otros dos heridos en diversos accidentes relacionados con tractores en un solo día
Cataluña arrancará 2.000 hectáreas de frutales de hueso con la misma cantidad de toneladas que se perdieron con el veto ruso
Japón elimina los aranceles al porcino europeo y abre nuevas oportunidades al sector en España
Preocupante repunte de la presencia de topillos en zonas de CyL para esta época del año

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!