Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Garnacha Blanca

Uva Garnacha BlancaLocalización: Es especialmente abundante en el nordeste de la Península Ibérica y en la región francesa de los Pirineos Orientales, donde se la conoce como Grenache Blanc y, en ocasiones, recibe también el nombre de Silla Blanc. Se cultiva sobre todo en la zona del Bajo Aragón.


El vino: Con ella se elaboran vinos alcohólicos y ricos en extracto, aunque suelen ser poco pigmentados y resultan inferiores en aroma y acidez, lo que les hace muy sensibles a la oxidación .Se elaboran vinos blancos de color amarillo pajizo, frescos y con bastante estructura. Se han realizado experiencias de crianza en madera y fermentación en barrica con buenos resultados. En el color predominan los matices amarillos, presentan aromas de fruta madura y un fondo de retama que les confiere originalidad, pero en boca se aprecia el elevado grado alcohólico y la baja acidez.


La vegetación: La Garnacha Blanca es una mutación de la tinta y comparte sus mismas características ampelográficas y enológicas, salvando el color de los granos. Sus rendimientos, que oscilan entre los 4,5 y 5 kilos por cepa, son bastante más altos que en el caso de la Garnacha Tinta, pero no se ve afectada en cambio por el corrimiento del racimo y, en general, es mucho más vigorosa y resistente a las enfermedades que atacan a la vid. Se adapta mejor a climas más cálidos. Planta de porte erguido con hojas de tamaño mediano en forma pentagonal de senos laterales muy poco marcados y hojas tulobuladas. Haz verde claro y envés glabro. El racimo es mediano de una compacidad entre media y muy compacta, según sea el cuajado del fruto y forma cilíndrica o cónica corta. El periodo de brotación y madurez es media. Baya de tamaño medio, forma esférica y color verde amarillento.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, SCA:

GARNACHA BLANCA clon 143

  Ultimas noticias de Agricultura

Piden cinco años de moratoria a la prohibición de aplicación de purines y estiércoles en lugar de uno
Mujer y Caza pondrá en valor el papel de la mujer en el sector cinegético
El Rey Felipe VI respalda con su presencia la capacidad innovadora de FIMA en Zaragoza
Arrancar 35.000 almendros no va a acabar con la Xylella y sí con el 25% del cultivo
CE insiste en los pagos directos de la PAC, pero con un tope y sin aclarar cuánto dinero habrá
La sequía lleva a Portugal a vivir su peor cosecha de cereales en un siglo
Los agricultores reciben 4.052 millones de euros del Feaga hasta el 31 de enero
La Diputación de Ávila adoptará cinco mastines abandonados para cuidar de su ganado
El problema no es que Tejerina sea ministra de Economía, sino quién la sustituirá a ella en Agricultura
Acusan a Partido Popular y PSOE de olvidarse de Extremadura en la Ley de medidas urgentes de la Sequía

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!