Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Garnacha Blanca

Uva Garnacha BlancaLocalización: Es especialmente abundante en el nordeste de la Península Ibérica y en la región francesa de los Pirineos Orientales, donde se la conoce como Grenache Blanc y, en ocasiones, recibe también el nombre de Silla Blanc. Se cultiva sobre todo en la zona del Bajo Aragón.


El vino: Con ella se elaboran vinos alcohólicos y ricos en extracto, aunque suelen ser poco pigmentados y resultan inferiores en aroma y acidez, lo que les hace muy sensibles a la oxidación .Se elaboran vinos blancos de color amarillo pajizo, frescos y con bastante estructura. Se han realizado experiencias de crianza en madera y fermentación en barrica con buenos resultados. En el color predominan los matices amarillos, presentan aromas de fruta madura y un fondo de retama que les confiere originalidad, pero en boca se aprecia el elevado grado alcohólico y la baja acidez.


La vegetación: La Garnacha Blanca es una mutación de la tinta y comparte sus mismas características ampelográficas y enológicas, salvando el color de los granos. Sus rendimientos, que oscilan entre los 4,5 y 5 kilos por cepa, son bastante más altos que en el caso de la Garnacha Tinta, pero no se ve afectada en cambio por el corrimiento del racimo y, en general, es mucho más vigorosa y resistente a las enfermedades que atacan a la vid. Se adapta mejor a climas más cálidos. Planta de porte erguido con hojas de tamaño mediano en forma pentagonal de senos laterales muy poco marcados y hojas tulobuladas. Haz verde claro y envés glabro. El racimo es mediano de una compacidad entre media y muy compacta, según sea el cuajado del fruto y forma cilíndrica o cónica corta. El periodo de brotación y madurez es media. Baya de tamaño medio, forma esférica y color verde amarillento.


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, SCA:

GARNACHA BLANCA clon 143

  Ultimas noticias de Agricultura

El Colectivo Tierra de Campos logra consolidar y crear más de un centenar de empleos en la zona
La renta agraria bate récords en 2018 y se sitúa en 30.217 millones, un 4,3 % más que el año anterior
Lanzan una encuesta a toda la ciudadanía para que definan qué tipo de PAC quieren aprobar en su reforma
Nueva bajada de los cereales arrastrados por los mercados internacionales y con miedo a que cunda el pánico
Abierta la puerta para que agricultores y ganaderos reciban ayudas por sustitución temporal del titular de una explotación
Nuevo reparto de naranjas, esta vez en Sevilla, para protestar por los bajos precios en los cítricos
Otros dos heridos en diversos accidentes relacionados con tractores en un solo día
Cataluña arrancará 2.000 hectáreas de frutales de hueso con la misma cantidad de toneladas que se perdieron con el veto ruso
Japón elimina los aranceles al porcino europeo y abre nuevas oportunidades al sector en España
Preocupante repunte de la presencia de topillos en zonas de CyL para esta época del año

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!