Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Estás en: INICIO | LA EMPRESA
LA EMPRESA

A principios del siglo pasado la plaga de la filoxera merma las plantaciones de toda Europa, teniendo que reponer todas las viñas con pies que resistiesen la enfermedad. Para ello se multiplicaron unas variedades resistentes a la misma (vitis rupestris o americana), creando así los viveros de vid, y aquí entra Viveros Cortés, que en el año 1945 se forma como tal. Ha llovido mucho desde entonces, pero el trato de viticultor a viticultor, que siempre ha sido valorado por sus clientes, no ha cambiado.

Actualmente Viveros Cortés es la tercera generación que se dedica a la multiplicación de viña. Ahora el vivero une la sabiduría de la segunda generación con José Mª viverista de nacimiento y vocación, y la tercera generación con sus dos hijos Sergio que se encarga de la gestión de campo y almacén, y José Javier que como técnico agrícola revisa la organización y la comercialización del vivero. Ambos criterios hacen que el ímpetu y el amor por el trabajo bien hecho se fusionen creando un vivero familiar, moderno y con ansia de superación. Y así se creyó cuando se pensó en la modernización de la empresa instaurando procesos de trazabilidad desde campo al almacén y desde el almacén al cliente, plantando campos madres de variedades certificadas, cultivando viñedos de las más distintas variedades y con los clones más interesantes de los centros más reconocidos de Europa (I.T.A., E.N.T.A.V., I.N.R.A.,.), mecanizando todo lo posible el cultivo, colaborando con entidades y centros implicados en el mundo de la vid. Es socio fundador de la empresa de exportación VITIS VALENCIA EXPORT, S.L. la cual preside José javier Cortés.

Leer más: Localización >>

  Ultimas noticias de Agricultura

Un año de cárcel y 7.000 euros de multa a un ganadero por quemar maleza y provocar un incendio en el Parque de Redes
El Ministerio admite la necesidad de replantearse la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural “para que funcione”
El Ifapa se ‘come’ las aceitunas de mesa procedentes de su Colección Mundial de Variedades de Olivo
Covap continúa en la senda del crecimiento con una subida del 2% en su facturación
La carne de cordero se moderniza: Lingote de carrillón de cordero a la barbacoa, finalista en Campeonato de Tapas Gourmets
El Ministerio asume el recorte de Presupuestos y se conforma con que “no se resientan las políticas esenciales”
Un pequeño respiro ante la sequía: El viernes habrá lluvias fuertes en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha
Además de la sequía, llegan ahora las heladas y dejan al campo leonés en una situación de emergencia
La Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda registra el mayor nivel de capturas de jabalí en 12 años
Jornada técnica con degustación de aceite de oliva virgen extra del IRTA

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!