Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Chardonnay

Uva ChardonnayLocalización: Oriunda de Borgoña. Si el Cabernet Sauvignon es la más prolífica de los vinos negros, esta lo es de los blancos. Muy cultivado en general en todas las zonas vinícolas del mundo.


Los vinos: Vino muy equilibrado y de extraordinaria fineza, muy aromático, de color variable (entre paja muy pálido y amarillo paja más pronunciado, casi dorado). Confiere un bouquet fresco al caldo, terso, afrutado, raya lo dulce sin llegar a serlo, justa proporción entre acidez y cuerpo. Recuerda la manteca, las nueces o las avellanas en su madurez.


La vegetación: La variedad es bastante homogénea, las diferencias substanciales se refieren al tamaño del grano más o menos pronunciado y sobretodo a la composición organoléptica de la uva. Planta vigorosa, de brotación muy precoz por lo que hay que evitar áreas de cultivo sujetas a heladas tardías, sarmientos vigorosos con entrenudo corto, vegetación con tendencia equilibrada.

Se adapta a los diversos tipos de terreno y a los climas con tal que no sean muy húmedos; es muy resistente a la clorosis. Se adapta a las diversas formas de conducción y a marcos de plantación con tal que no sean muy estrechos.


Puede podarse corto en el Sur o medio-largo en el Norte, mientras se deje una carga de yemas equilibrada al vigor. Se vendimia en época precoz o precocísima cuando se quiere obtener vinos de base para espumantes. Es necesario un control del pH en el campo para una recolección óptima de la uva. Muy afectada por las heladas de primavera. Rendimiento bajo. Grano esférico y pequeño, amarillo, ámbar cuando está maduro. Piel fina.


Combinaciones de Viveros Cortés, S.C.A:

CHARDONNAY B clon 95/96

  Ultimas noticias de Agricultura

El Colectivo Tierra de Campos logra consolidar y crear más de un centenar de empleos en la zona
La renta agraria bate récords en 2018 y se sitúa en 30.217 millones, un 4,3 % más que el año anterior
Lanzan una encuesta a toda la ciudadanía para que definan qué tipo de PAC quieren aprobar en su reforma
Nueva bajada de los cereales arrastrados por los mercados internacionales y con miedo a que cunda el pánico
Abierta la puerta para que agricultores y ganaderos reciban ayudas por sustitución temporal del titular de una explotación
Nuevo reparto de naranjas, esta vez en Sevilla, para protestar por los bajos precios en los cítricos
Otros dos heridos en diversos accidentes relacionados con tractores en un solo día
Cataluña arrancará 2.000 hectáreas de frutales de hueso con la misma cantidad de toneladas que se perdieron con el veto ruso
Japón elimina los aranceles al porcino europeo y abre nuevas oportunidades al sector en España
Preocupante repunte de la presencia de topillos en zonas de CyL para esta época del año

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!