Catálogo de Productos

  Enlaces de interés

Viognier

Uva ViognierLocalización: Es una pequeña rareza escondida en la zona septentrional del Ródano Su más nuevo reino, California y algunas parcelas en España y hay también plantaciones relativamente nuevas en Australia y el Brasil, así como otras plantaciones de los EE.UU. en Colorado, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Tejas, Virginia, y Washington.


La vegetación: La desventaja principal de la viognier es que es un productor muy tímido y algo difícil crecer. Aunque es tolerante a la sequía, se infecta fácilmente con moho polvoriento en condiciones húmedas o climas húmedos. Precisa podas largas para fructificar. Cepas de porte semi-erguido Las hojas son de tamaño grande en forma pentágona, senos laterales marcados, haz verde claro y envés arañoso. Racimo pequeño, compacto y forma cilíndrica.


El vino: debe ser cosechado en su pico de madurez para exhibir su carácter único del aroma y del sabor. La tendencia de la uva a desarrollar el azúcar alto pero el resultado es poco ácido que dan vinos con sabores neutrales, simplemente vinosos y alcohol alto. Estos problemas de cultivo y deseos del productor de capitalizar en la cosechadora de la rareza de la uva algo para hacer muchos vinos de Viognier relativamente costosos. La atracción principal de Viognier es probablemente su aroma potencialmente de gran alcance, rico, y complejo que se parece a menudo a los albaricoques demasiado maduros mezclados con las flores o el acacia anaranjadas. Como distintivo y el dulce un perfil del aroma-sabor como Gewürztraminer, Viognier sin embargo se hace en un estilo seco y se parece generalmente abrogar más al bebedor típico de Chardonnay. El perfume distintivo de Viognier soporta aun cuando mezclado con una porción grande de otras uvas


Combinaciones de VIVEROS CORTÉS, SCA:

VIOGNIER Clon 642

  Ultimas noticias de Agricultura

Piden cinco años de moratoria a la prohibición de aplicación de purines y estiércoles en lugar de uno
Mujer y Caza pondrá en valor el papel de la mujer en el sector cinegético
El Rey Felipe VI respalda con su presencia la capacidad innovadora de FIMA en Zaragoza
Arrancar 35.000 almendros no va a acabar con la Xylella y sí con el 25% del cultivo
CE insiste en los pagos directos de la PAC, pero con un tope y sin aclarar cuánto dinero habrá
La sequía lleva a Portugal a vivir su peor cosecha de cereales en un siglo
Los agricultores reciben 4.052 millones de euros del Feaga hasta el 31 de enero
La Diputación de Ávila adoptará cinco mastines abandonados para cuidar de su ganado
El problema no es que Tejerina sea ministra de Economía, sino quién la sustituirá a ella en Agricultura
Acusan a Partido Popular y PSOE de olvidarse de Extremadura en la Ley de medidas urgentes de la Sequía

Valid XHTML 1.0 Transitional  ¡CSS Válido!